miércoles, 31 de agosto de 2016

Gipuzkoako Kostaldea: Zarautz - Getaria - Zumaia - Deba



Gipuzkoako Kostaldea: Zarautz - Getaria - Zumaia - Deba


La idea es recorrer la costa guipuzcoana en su totalidad, buscando siempre la ruta más próxima al mar. En busca de la cercanía del océano, combinamos la Gr-121 y el Camino de Santiago

En esta ocasión, partiendo de Zarautz, realizamos una travesía que nos lleva hasta el bello municipio costero de Deba. En su recorrido, atravesamos la bella carretera costera que nos lleva a Getaria para después ascender entre viñedos de Txakoli. Desde lo alto, caemos a Zumaia, donde nos espera un sendero a ras de flysch por uno de los lugares más increíbles de todo Euskal Herria hasta llegar a Deba.

La ruta está señalizada en todo su recorrido ya que sigue tramos de la Gr-121 y otros tramos del Camino de SantiagoSin embargo, tenéis disponible el track GPS(¿Como usar el móvil como GPS?) haz click aquí


Ruta

Tiempo sin paradas: 4 horas 30 minutos
Cumbres:  -
Dificultad: Fácil. Un poco larga pero señalizada y sin demasiado desnivel. Además, nula dificultad técnica. 





Powered by Wikiloc










Haz click en "más información" para ver la ruta explicada paso a paso.



  • Si te ha gustado o te ha sido útil la explicación pincha en el icono de google (G+1) para facilitar a otros usuarios el poder encontrar esta explicación.
  • Si encuentras algún fallo o la ruta no está en las condiciones descritas, no dudes en dejar un comentario al final de la entrada para mejorar la explicación. 



¡Gracias por visitarme!





Playa de Zarautz
Comenzamos a bordear la Playa de Zarautz con los primeros rayos de Sol. En este tramo, tomamos el Camino de Santiago que discurre más cercano al mar, concretamente por la verde vía paralela a la carretera que une este municipio con Getaria.








Playa de Zarautz


Vía verde


Llegando a Getaria...


Visitadas las playas Malkorbe y Gaztetape, tomamos la pista asfaltada que nos eleva a zona de viñedos de Txakoli. (30min)










Playa Malkorbe



Playa Gaztetape




En lo alto, nos juntamos con la GR-121. Desde esta zona, tenemos unas preciosas vistas del monte Hernio.


















Y más adelante, se nos aparece Zumaia.



Vistas de Zumaia




Zumaia
Descendemos a Zumaia, donde paramos unos minutos para comer algo y darnos un respiro. (1h 30min)En este punto de la travesía, decidimos tomar el camino de Santiago, que toma un tramo de larga subida. A medida que ganamos metros, aparecen a nuestra espalda bellísimas estampas.





Zumaia


Zumaia


Erlo (1.030m) sobre nuestras cabezas



Pero nada que envidiar a las vistas que tenemos por delante



Hernio (1.078m)




Llegamos al merendero Elorriaga, donde encontramos otra bifurcación. En este caso, tomamos la GR-121 que, en vez de atravesar el municipio de Itziar, nos va a llevar a las increíbles playas de Flysch formadas en esta zona costera. (2h 15min)








Coger GR



Tras atravesar una zona de pinos, comenzamos un tramo de subidas y bajadas por un estrecho sendero con grandes vistas al mar.














Llegamos a la "zona Flysch"; concretamente a las playas Mendata Sakoneta(3 horas)










Playa de Sakoneta

Playa de Mendata


Una vez pasado este bello tramo, toca ascender hasta la ermita de Santa Catalina, desde donde tenemos unas increíbles vistas de la costa recorrida. (4 horas)










Vistas desde la ermita de Santa Catalina

Ermita Santa Catalina




Deba
Por último, toca descender a Deba, donde nos espera un merecido descanso. (4h 30min)




Deba



Un país en mi mochila







1 comentario:

  1. Informacion interesante acerca de Zarautz en visitazarautz.com

    ResponderEliminar